Sabemos bien que la esperanza, la voluntad, las ideas, el optimismo, a veces, quedan en eso, palabras.
Acaban de salir notas en los diarios que informan que Chaco es la provincia que más deforestó en los últimos cuatro años. Tremenda cifra, que, traducida, indica un daño ambiental que ya estamos padeciendo.
Hace un año tuve la idea de hacer un, pequeño, proyecto que se llama » 1.000 árboles más, planta conciencia «, tratar de aportar, mínimamente, hacer algo por lo que, hasta ahora, parece no detenerse.
No soy, por si hace falta aclarar, especialista en el tema, por eso encontré a las personas adecuadas que me ayudan a concretar la tarea: mi hermano Juan » Anchi » Perelli, tiene el trabajo más difícil, preparar los plantines ( todo casero y con lo que hay ) de algarrobos, lapachos, fresnos, entre otras especies. Mabel Zorrilla, mi cuñada, con la comisión » Mujeres por la Comunidad » y el equipo de mujeres de CA.M.E.CH, todos los sábados entregan esos plantines en la plaza de San Bernardo. Sonia Medina y Facundo Rocha, están en la difusión – comunicación, apoyo inestimable para que se sepa y podamos contagiar el proyecto a otras personas.
El que quiere colaborar con algo de dinero, el mismo es destinado en su totalidad, a la Asociación Protectora de Animales y se usa para ayudar a pagar los gastos veterinarios de la misma.
La idea sola no es nada, cuando se empieza a juntar, a encadenar, se va convirtiendo en realidad. 550 árboles se han plantado, no solo en San Bernardo, también en La Tigra, Samuhú, Mesón de Fierro y hasta en la provincia de Córdoba. Vamos por los mil, mil árboles más, plantemos conciencia.