En una provincia como la nuestra, que viene convulsionada desde hace dos meses con detenciones, allanamientos, etc. Las noticias de otros temas, pasan más desapercibidas que nunca. El día miércoles próximo pasado, fue publicado que en la primera salida de la empresa de energía provincial buscando detectar conexiones clandestinas ( » enganchados » ), detectaron más de 300 casos. Esto lo habíamos propuesto hace bastante tiempo y está reflejado en las diferentes notas sobre el tema en esta página y en otros medios periodísticos provinciales. Sí bien, hay que decirlo, se han demorado bastante, se arrancó, y eso es auspicioso, seguramente continuarán y esto va a mejorar la parte económica y la prestación del servicio.
Otro tema de queja constante estos últimos meses, es que las boletas, en muchos lugares de la provincia, incluyendo Resistencia, llegan en fechas posteriores al primer vencimiento. Esto trae un beneficio económico a la empresa ( se habla de alrededor de dos millones de pesos por mes ), pero es un golpe más al bolsillo de las personas que pagamos la energía.
Todavía las boletas de febrero, con el aumento que autorizó la audiencia pública que se realizó ese mismo mes, no han llegado a las casas, las mismas tienen un incremento importante, mientras se piensa en soluciones de fondo, proponemos lo que ya hemos dicho en varias oportunidades, la SUSPENSIÓN del CARGO TARIFARIO ESPECÍFICO ( es el 10 % del monto de la boleta ) como medida paliativa ante los aumentos que se vienen ( el de febrero que todavía no llegó y el que está previsto para el mes de julio ).
La crítica siempre tiene que ir acompañada de propuestas. Nos decían que no se podía hacer, felicito a la empresa que cambió su postura y comenzó con uno de los temas fundamentales para mejorar las arcas y el servicio, la eliminación, paulatina, de las conexiones clandestinas ( » enganchados » ). S.E.CH.E.E.P es de todos los Chaqueños y debemos cuidarla.