En este camino que hemos elegido, el de tratar de colaborar con ideas, algunas que se pueden aplicar, criticando lo que, a nuestro entender, está mal o se puede hacer mejor, participando de cuanta reunión haya, asistiendo e interviniendo en las Audiencias Públicas; todo esto dentro del marco de respeto y la educación que la sana convivencia democrática exige. Días pasados, en un matutino provincial, el vocal de la empresa de energía, contador Aquino, habla de una deuda que no es real, al menos no coincide con lo que expresara públicamente el presidente de S.E.CH.E.E.P el vocal habló de 800 millones de pesos, y el presidente de 3.000 millones de pesos. No dice de la deuda millonaria que tiene S.A.M.E.E.P, la enorme deuda del club Sarmiento de Resistencia, que sigue encendiendo las luces como si nada, mientras que al usuario común le cortan el servicio a la tercera boleta adeudada, y, sobre todo, no dicen ¿ Qué hacen para cobrar esas deudas ? ¿ Cuál es el plan de recupero ?.
El vocal habla de » una tarifa que se creará para quienes les falte documentación para ser cliente regulares de S.E.CH.E.E.P, o les falte título de propiedad «; esto, dicho así al voleo, tengo la obligación de decirlo, puede ser una severa intromisión a la propiedad privada, protegida por el Código Civil y que podría traer un perjuicio económico cuantioso a la empresa.
Mientras al que lleva los papeles con la sana intención de ser un usuario con todos los requisitos administrativos cumplidos, le dan vueltas pidiendo papeles que saben que se pueden evitar y asegurar un nuevo cliente registrado.
Es imprescindible saber también, y nos deben informar, cómo va la campaña contra el fraude, propuesta que, oportunamente, realizáramos en la Audiencia Pública de Campo Largo, en agosto del año 2016.
S.E.CH.E.E.P es de todos los Chaqueños, para poder ayudar y colaborar, es necesario que las personas que están al frente de la empresa, digan la verdadera situación de la misma, condición básica para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.