La Indiferencia ante la Contaminación Ambiental

L

Hoy en día nuestro planeta esta sufriendo un sin numero de cambios o fenómenos naturales, que están alterando la vida de los habitantes de este planeta. En la actualidad muchas personas ignoran la problemática que estamos pasando; aún peor no se dan cuenta que los causantes de este problema somos nosotros.

Mucho se habla hoy en día de ecología, de ambiente y de equilibrio, entre otros conceptos debido a que el agotamiento de los sistemas naturales que habitamos y utilizamos para nuestra existencia se ha convertido en uno de los temas esenciales de nuestra civilización. El desarrollo industrial y tecnológico característico de las sociedades actuales ha generado, en una forma verdaderamente alarmante, una enorme cantidad de desechos que la naturaleza es incapaz de reintegrar. Esto ha provocado una serie de trastornos que han originado la disminución de nuestra calidad de vida, a causa de un fenómeno llamado“contaminación”.

Si tan solo fuéramos un poco curiosos y observamos la cantidad de basura generada por una persona, le sumamos la de la comunidad, ciudad, país y el mundo entero tendríamos una idea de la cantidad que se genera; si mencionar los desechos producidos por las industrias, la tala de bosques entero para uso de la materia prima y el uso de estos suelos para la agricultura y ganadería. Todas estas actividades están generando un cambio en nuestro clima, destruyendo ecosistemas y extinción de animales aun peor pone en riesgo la vida de cada persona en este planeta.

Este es un problema de todos y cada uno, no caigamos en la errónea idea que esto les compete a los gobiernos de cada país que deben mantener su país libre de contaminación o de científicos que inventar una manera para solucionar un problema que nos compete a todos. Creo que es tiempo que salgamos de nuestra ignorancia y dejemos de pensar que otros trataran de solucionar lo que nosotros hemos causado; así que lo primero que tenemos que hacer es “concientizar” a todas las personas acerca de la contaminación y sus causas; si cada persona pone su granito de arena y así sucesivamente cada una en este planeta, tendríamos una cambio significativo en la conservación de la tierra tan maravillosa que tenemos.

No seamos tan indiferentes ante esta problemática que afecta a todos.

Compártelo en la redes!

Entradas recientes

Categorías

Conectate