El jueves 27 de junio se cerraron las listas que definían las candidaturas a gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales. Desde nuestro espacio, Encuentro Cívico, venimos desde inicios del año 2019, intentando de que no suspendan las P.A.S.O (lo que finalmente sucedió), en virtud de esto, sin tiempo para competir y armar bajo las nuevas condiciones electorales, decidimos tratar de conformar las listas sumando integrantes de Encuentro Cívico.
Somos muchos los dirigentes con la experiencia y la capacidad para trabajar en los temas que preocupan a nuestro Chaco: servicios públicos, (sobre todo S.E.CH.E.E.P); medio ambiente, salud y educación, entre otros. No obstante esta modalidad de armado de lista a la que fuimos empujados, deja afuera a mucha gente valiosa.
Siempre creí, y hoy más que nunca, que no hace falta tener un cargo o candidatura para trabajar y comprometerse con los temas que nos duelen y afectan como sociedad, pero para implementar cambios a mayor escala, es necesario alcanzar lugares de decisión en los ámbitos del poder legislativo y/o ejecutivo. La oportunidad más democrática existente para acceder a esos lugares decisorios, son las PASO, hoy inexistentes en la provincia.
Desde el lugar que me toca estar, voy a acompañar, recorrer los pueblos y ciudades de la provincia, llevando nuestra propuesta, porque estoy seguro que un CHACO mejor es posible.
Espero, (y por ello trabajaremos), el mejor de los éxitos para los candidatos que conforman nuestro frente electoral, a los candidatos de nuestro centenario partido, y en especial a los de Encuentro Cívico: Doctor Carlos Salom (candidato a Presidente del Concejo Municipal de Resistencia) y al doctor Mariano Sebastián Moro (candidato a Diputado Provincial) dirigentes de nuestro espacio, formados, capaces y honestos.
Para adelante, Siempre !! Continuamos.