En varias notas, a lo largo de casi tres años, venimos comentando la situación de nuestra empresa de energía, también proponiendo alternativas, muchas de ellas no fueron tenidas en cuenta, y algunas, de manera lenta y liviana, empezaron a aplicarse (como la regularización de los » enganchados «).
No es nuestra intención volver a repetir (ver en esta página germanperelli.com.ar ), pero sí reiteramos la última propuesta, que ante el desastre administrativo y financiero ($ 5.000 millones de deuda) hacemos. Desde Encuentro Cívico proponemos: Convocar a una Mesa de Trabajo integrada por todos los sectores: Directivos de S.E.CH.E.E.P, Representantes Gremiales, Representantes de los Usuarios, un Diputado por Bloque; con el objetivo de armar pautas claras de Trabajo para que, gobierne quien gobierne, no vuelva a suceder esto, destrozar la empresa de energía de todos los Chaqueños.
Esa mesa, además de lo antes descripto, también tiene que tener el objetivo de reunirse con el Gobierno Nacional y plantear una tarifa diferencial para nuestra provincia, que es una zona marginal. Así como las provincias del sur tienen tarifas diferentes para el gas y combustible, otras provincias tienen régimen de promoción industrial. No vemos porqué nosotros tenemos que seguir siendo postergados.
Esto requiere de un amplio consenso y, sobre todo, ganas de mejorar.
Les pido a los lectores, todos con la misma problemática, «una tarifa carísima con un servicio pésimo», comenten qué alternativas – propuestas se pueden aplicar en nuestra empresa S.E.CH.E.E.P. Aunque no nos den posibilidades de participar como hasta ahora, si a los que gobiernan la provincia del Chaco no les interesa, a nosotros sus habitantes sí. Los gobiernos pasan, la empresa estatal con los muchos problemas generados por estos ineficientes directivos quedan.