Hace tiempo venimos advirtiendo de la caótica situación de la empresa de energía provincial, cada una de nuestras participaciones, tanto en las Audiencias Públicas, como en otras reuniones, notas en esta página, o en diferentes medios periodísticos, hacemos las críticas y también proponemos.
La situación financiera es desesperante: más de 3.000 millones de deuda, temas judicializados que no permiten manejarse de manera normal, acumulación de boletas facturadas y por facturar, aumentos varios. Lo más alarmante es que NO HAY UN PLAN, NO EXPLICAN NADA, mes a mes vemos como se va hundiendo, cada vez más rápido, un PATRIMONIO que es de TODOS LOS CHAQUEÑOS ante la mirada y pasividad de un gobierno provincial y quienes conducen S.E.CH.E.E.P sin que se les mueva un pelo. Lejos de tener un plan o programa de contingencia, se llaman al silencio como única respuesta.
Cuando algún tema sale a la luz, aparecen, de un lado y de otro, gobierno y oposición: los primeros defendiendo y los segundos atacando; pero si algo he aprendido a lo largo de estos años que integró la Asociación Que Defiende a Los Usuarios, es que, luego de esos cruces en los medios, los problemas no sólo quedan, sino que se profundizan.
Por eso propongo a los que tienen el poder de decisión, que hagan una convocatoria amplia, llamen a una mesa de trabajo que esté integrada por todos los sectores ( gobierno, directorio de la empresa, Asociaciones que defendemos a los Usuarios, a la oposición, gremios, técnicos en el tema ), porque de la manera que venimos hasta acá, la empresa va en una sola dirección, la del fracaso asegurado, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como liquidan una empresa estatal que nos pertenece y que, no hace tanto tiempo, no sólo que no debía un peso y generaba plata para la provincia, sino que también brindaba un servicio aceptable.
Otras Notas Anteriores